Historia

Nuestra Historia

2010

Dos compañeros de Magister en Gestión Escolar se conocen y, motivados por hacer algo que impactara de verdad la educación de nuestro país, comienza la búsqueda por cumplir el sueño de mejorar el sistema escolar

2012

Es así como llegan a puente alto, y como fundación se hacen cargo administrativamente de un colegio. Con una meta de alto impacto social se enfocan en la calidad de la educación promueven  un sistema de gestión de altas expectativas y el desarrollo del propio proyecto de vida de los..Read More

Los esfuerzos comienzan a rendir frutos, revirtiendo completamente los resultados: Asistencia promedio sube de 63% a 92% Disminuye dramáticamente la deserción Tasa de rendición de PSU aumenta de 20% a 100% Estudiantes egresados tienen proyectos de vida y metas claras que los inspiran a desarrollarse plenamente Asistencia de reunion de..Read More

2014

Se crean nuevos programas para ampliar el impacto de la fundación a otras comunidades escolares, proveer de estrategias pedagógicas motivantes a los docentes y fortalecer el capital cultural de los jóvenes con capacidades, ganas y esfuerzo.

2015

Se implementa el primer piloto de capacitaciones docentes en metodologias intrinsecamente motivantes Se crea el Observatorio del Juego como una red que convoca academicos, instituciones, editoriales de juegos y profesores innovadores en torno al juego com herramienta para el

La fundacion realiza el primer taller de ciencias y desarrollo sustentable gratuito para adolescentes, financiado con recursos del fondo FOIP

Se realiza un taller intracurricular de arte terapia, financiado con recursos del fondo FAE, con el fin de desarrollar habilidades socio emocionales a travez del arte y mejorar la convivencia de los estudiantes

Se ejecutan talleres educativos en distintas comunas de Santiago con el fin de fortalecer habilidades socioemocionales en jovenes y niños mediante el juego de mesa, los videojuegos y la ciencia experimental

2016

Se adaptan distintas metodologias de aprendizaje para desarrollar el metodo A.L.A. (aproximación lúdica al aprendizaje) que promueve el aprendizaje lúdico como un medio pertinente para bordar los desafíos de la educación del siglo XXI

Antares se convierte en el único colegio de enseñanza media de santiago que se suma a la Red de Escuelas Lideres, que reúne desde el 2007 a los mejores 100 en todo el país que educan con calidad de contextos vulnerables, y destacan por sus propuestas pedagógicas innovadoras y exitosas

Se internacionalizan los programas sociales de la fundación, comienza el piloto de transferencia de la metodología

2017

Se lanza “La Pieza Clave”, un programa de difusiony promocion del metodo A.L.A., con el objetivo de capacitar docentes y generar las competencias necesarias para bordar los desafios de educar en el siglo XXI. Meta: 100 Escuelas –  20.000Hrs de juego

Ganamos el Fondo  Chile que permitirá ejecutar un proyecto de 2 años en haiti, para promover el desarrollo de habilidades en 3 comunidades escolares mediante Fútbol y juegos de mesa